Aumentarían cargos contra funcionarios de la ONU en Nueva York

0
310

NUEVA YORK. La fiscalía federal del distrito Sur en Manhattan, dijo que aumentará los cargos por corrupción y soborno que implican a John Ashe, ex presidente de la 68va. Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el que también está acusado el ex embajador alterno dominicano Francis Lorenzo y tres empresarios chinos.

En una audiencia para decidir la concesión de fianza a Ashe, la fiscal federal adjunta Janis Echbergh, señaló que “es bastante probable que añadamos otros cargos a las acusaciones contra el señor Ashe”.

Entre las imputaciones más graves que enfrenta Ashe, también ex embajador en la ONU de la isla Antigua Barbuda, figuran dirigir un esquema de sobornos por US$1.3 millones que recibía a través de Lorenzo de manos del empresario chino de Macao, Ng Lap Seng.

La fiscalía se opuso a que se le concediera fianza a Ashe, pero el juez rechazó la petición, y fue tan generoso que dio autorización al acusado, para que asista a ver un juego de futbol americano en el que participará un hijo suyo en la escuela secundaria de Westchester.

“La investigación está en curso y al señor Ashe, se le limitado sólo a inmunidad diplomática que no aplica a los cargos de soborno”, agregó la fiscal adjunta.

La representante del Ministerio Público, alegó para oponerse a la fianza, que “han aparecido cinco individuos, pero cuando se les da fianza, y saben que tienen que rendir cuentas, si se escapan, desaparecen”.

El magistrado Vernon Broderick, dijo que tenía un interés especial en la asistencia de Ashe al juego, porque él, (el juez), había sido un jugador de fútbol americano en una escuela secundaria de Westchester.

La fiscal le dijo al juez que Ashe, “ha tenido dificultades para conseguir suficiente apoyo financiero y pagar el total de la fianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here