Aumentaran precipitaciones en varias zonas del país por vaguada

0
354

Santo Domingo. Hoy se incrementarán las precipitaciones en varias provincias del país, producto de una vaguada y la circulación de una baja presión que han creado las condiciones para que se aumente la nubosidad, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Precisó que los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, principalmente hacia provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalló que a esas condiciones meteorológicas mañana se sumará una onda tropical, por lo que seguirán registrándose aguaceros hacia las zonas antes citadas.

Destacó que en cambio, en el resto del país ha permanecido un ambiente de poca nubosidad, mucho calor y ausencia de lluvias.

La tarde de ayer se registraron algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una vaguada en superficie, la cual fue localizada sobre el Canal del Viento.

La Onamet continúa vigilando la depresión tropical Kirk, la cual degeneró en remanentes y anoche fue ubicada a unos 2,240 kiló metros al este de las Antillas Menores.

Indicó que, sin embargo, tiene un 50% de posibilidad para volver a convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La Onamet también informó que mantiene la vigilancia de una zona de baja presión, localizada a unos 720 kilómetros al sursureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, también con una probabilidad de 50% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Otro fenómeno en el que la Onamet mantiene su mirada es la tormenta subtropical Leslie, que se mueve al este a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 Kilómetros por hora.