Aumenta casi a 800 mil los empleados que han sido suspendidos alegando Coronavirus

0
120

CRN-MCD-YNOA

República Dominicana. Las empresas dominicana han suspendido de manera temporal los contratos de trabajo indefinidos  de aproximadamente Ochocientos Mil registrados empleados  (800,000), de Sesenta y Ocho Mil empresas formales (68,000) equivalente casi al Treinta y Ocho 38% del empleo formal,  todo bajo el alegato de la  enfermedad del Coronavirus, conforme a la informaciones dadas por el litoral oficial. 

Por su lado desde el gobierno alegan según el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena que pagarán un subsidio  a los suspendidos, según ellos casi al 80% a través del fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE).

Desde hace varias semanas empresarios han iniciado la suspensión de empleados, algunos con razón y otros si causa, causando el peor de los escenarios en materia laboral que pueda enfrentar país alguno.

Según especialistas consultados por este diario, es posible que las suspensiones puedan superar el Millón (1,000,000) de empleados privados, lo que representa una total devastación, sin que hasta el momento el gobierno haya puesto un freno a las empresas que sin razón están suspendiendo empleados.

De seguir como va, se trata de la destrucción casi total del aparato productivo nacional  y esos mismos empresarios que están suspendiendo los trabajadores fueron designados en la comisión de veedores del gobierno, lo que significa que sin control y bajo la sombra de la pandemia del Coronavirus, más de un 15% de la población económicamente activa quedará sin empleo en este mes de abril del 2020, que representa el 38% del empleo formal o sea no es el país que pintaron el gobierno y los empresarios el 27 de febrero del 2020, sino un país de indigentes  y prácticamente desempleados, lo que representa una situación muy grave y peligrosa, que de no ser detenida después de la cuarentena pudiera provocar un estallido social sin precedente en la nación dominicana.