Aumenta a siete el número de muertos en accidente en carretera Sosúa-Cabarete

0
508
EL SUCESO SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA SOSÚA CABARETE
LA TRAGEDIA OCURRIÓ TRAS CHOCAR UNA JEEPETA Y UN CARRO DEL CONCHO

 

Ricardo Santana
Puerto Plata

Un choque ocurrido ayer entre una jeepeta y un carro del transporte público en la carretera que une a Sosúa con Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, dejó un saldo de siete personas muertas y dos heridas.

Se dijo que uno de los heridos falleció mientras era conducido al hospital Regional José María Cabral. El hecho se produjo próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Amet identificó a las víctimas como José Daniel González Salcedo, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; el haitiano Wilber Glesia, de 31; José Antonio Ogando Rojas, María Javier Morel y otra mujer no identificada hasta el momento. Mientras que Rolando Antonio Rodríguez, de 52 años, falleció anoche en el hospital Cabral y Báez de Santiago, donde fue conducido.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Puerto Plata, aunque posteriormente, Rolando Antonio Rodríguez había sido transferido al hospital Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.

El accidente se produjo al chocar la jeepeta marca Peugeot placa G273479 color vino, con el carro del transporte público marca Toyota Camry placa A421611 color blanco, el cual estaba lleno de pasajeros, cuyos conductores fallecieron en la colisión. La jeepeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, ambos fenecidos en el accidente que ocurrió cerca de las 6.00 de la mañana de ayer.

Vecinos del lugar informaron que una jeepeta que transitaba por dicha vía a una gran velocidad, se estrelló en contra de un vehículo del transporte público que estaba lleno de pasajeros.

El accidente taponó la vía, lo que obligó la movilización de agentes de la Amet, para organizar el fluido del tránsito. Los accidentes de tránsito son frecuentes en la región Norte del país, con saldos de numerosos muertos y heridos, lo que preocupa a las autoridades y organismos de socorro. El pasado viernes, al menos 13 personas resultaron heridas cuando el conductor de una patana cargada de varilla perdió el control en el kilómetro 79 de la Autopista Duarte, en la entrada del municipio de Piedra Blanca, de la provincia de Monseñor Nouel. Al menos 14 vehículos resultaron afectados. Hace menos de 10 días que un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados, una ambulancia, dos jeepetas y un minibús en el puente de Arenoso, de La Vega, dejó un balance de dos muertos y al menos 16 heridos.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
La firma GB Energy-Texaco ha hecho un estudio de los puntos en los que estadísticamente se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la geografía nacional, en el que se refleja que Km. 9 de la Autopista Duarte, el tramo de la carretera Sánchez desde el Peaje del Km. 12 hasta San Cristóbal, la avenida  España y autopista del Nordeste, especialmente en la zona de Los Haitises, ocupan los primeros lugares en la lista de los puntos negros del mapa nacional, por región. La importancia de la prevención no ha sido tomada en cuenta, como mecanismo de reducción. Las autoridades realizan una campaña de concienciación con la finalidad de reducir los accientes.

 

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live