Auge de la Delincuencia en la República Dominicana.

0
1771

El Estado Dominicano está conformado por una gran nación, llamada pueblo dominicano, que es muy amable como todos los demás países del continente americano y del mundo. Somos entre las naciones una de la más pacífica, pero no la más pendeja, pues aquí se imita más que en un circo romano, de esa forma de imitación, es que nace la delincuencia común y su auge, pues los ciudadanos imitan todas las acciones que observan por vía televisiva y de sus funcionarios y políticos.

La estafa, robo, violencia y fraude son las formas más comunes de manifestación de esa delincuencia y en su gran mayoría sus autores son promovidos o alentados por el mal ejemplo que reciben desde el Estado, pues aun en el siglo de las maravillas de la tecnología siguen los fraudes electorales a la brava y a la franca, la compra de conciencia, los abusos policiales y de los cuerpos castrenses, en definitiva vivimos una desgracia sin precedente.

Para el Presidente Danilo Medina será un poco difícil poder controlar los niveles de delincuencia, porque una nación con tantas personas con pensar diferentes, es difícil de manejar, de igual forma, también es difícil de manejar, el accionar de todas las personas que conforman el tren administrativo del Estado, es decir, en todos los Estados organizados, aun cuando tengan controles estrictos, muchas cosas se escapan, aunque el Presidente quiera ponerle control.

Diariodespertar.com, comprende la difícil situación que enfrenta la nación dominicana y le pide a Dios que ilumine la mente de los gobernantes, para que podamos salir a camino.