Auditoría de SISALRIL revela que la ARS SEMMA mejora gestión en favor pacientes 

0
186

SANTO DOMINGO.-El informe de la última auditoría que hizo la Superintendencia  de Salud y Riesgos Laborales  (SISALRIL) sobre Supervisión y Monitoreo a la ARS SEMMA, revela que ha  logrado altos niveles de  mejora en la administración y gestión de  procesos a favor de los afiliados del Régimen Contributivo.

Para esos fines, la SISALRIL  diseñó un instrumento de supervisión y monitoreo con los requerimientos  de información  basados en hechos ocurridos en el año previo a la inspección, que permitió evaluar los procesos  de Autorizaciones de Medicamentos, Planes Alternativos de Salud, FONOMAT, Resolución 375-02 del CNSS, Altos Costos y Auditoria Médica.

“Luego de aplicar el Instrumento de Supervisión y Monitoreo (FM-SV02) en fecha  20 de abril del 2016, la ARS SEMMA ha alcanzado una puntuación general de 91 puntos,  que significa  alto nivel de gestión”, afirma la investigación realizada por la SISALRIL, institución creada para proteger los intereses de los afiliados.

Y agrega “Felicitamos a la ARS SEMMA por la puntuación obtenida en la administración y su alto nivel de gestión a favor de los afiliados del Régimen Contributivo, en especial  al Departamento de Auditoria Médica el cual ha fortalecido sus procesos y acatado todas las recomendaciones  ofrecidas por esta Superintendencia”.

En ese sentido, la SISALRIL  exhorta a la ARS SEMMA a continuar con los niveles de excelencia y le solicita acoger algunas recomendaciones  a los fines de que pueda mantener  las estrategias gerenciales y técnicas que le garanticen el cumplimiento de la Ley 87-01 y sus reglas complementarias.

Fruto de estrategias establecidas

De acuerdo a la SISALRIL, el objetivo de la supervisión es  inducir a las ARS  al establecimiento de habilidades que garanticen  los beneficios del Seguro Familiar de Salud.

En lo que respecta a la  ARS SEMMA,  sus avances han sido fruto de las estrategias establecidas que  le han permitido logros muy significativos en sus diferentes áreas de gestión.