Atractivos del Festival de Cine Global Dominicano

0
282

SANTO DOMINGO. La ganadora de un Oscar, Mira Sorvino, acompañada de su pareja, el también actor Christopher Backus, acudió a la presentación del filme “Chloe & Teo”, la noche del miércoles, donde se hicieron acompañar por el director del festival, Omar de la Cruz.

La 9na edición del Festival de Cine Global Dominicano este año ha ampliado su radio de acción y llega a más ciudades que antes.

Del mismo modo, ha abierto su diapasón hacia otras zonas de indiscutible interés, como es la Muestra de Cine Gastronómico.

Con actividades enfocadas en incrementar la cultura cinematográfica, que van desde la presentación de cortos, la realización de talleres y charlas de cine, así como la proyección de innovadoras y premiadas cintas independientes, el Festival Global promete el disfrute de los asistentes.

Para este fin de semana, el evento cultural presenta una variada y atractiva oferta; hoy, viernes 13, continúa el 1er laboratorio de escritura de guión para largometrajes de ficción, que coordina el director de cine Rolando Díaz, desde las 9:00 a.m. en la Cinemateca de Santo Domingo.

A las 11:00 a.m., se efectuará la charla “Cómo hacer que la vida real funcione con una estructura de Película Narrativa”. Las actividades continúan a las 2:00 p.m., con un taller de actuación en el Community College (ITSC).

Sábado y Domingo

El sábado 14, las actividades inician a las 9:00 a.m., con la continuación del Laboratorio antes mencionado, pero a las 10:00 a.m. se efectuará el “Mercado de Coproducción”, en Funglode.

También habrá un taller en el Centro Cultural Mauricio Báez.

A las 11:00 a.m., las actividades se trasladarán al interior del país, donde se desarrollarán talleres de actuación para los interesados en las ciudades Puerto Plata (Casa de Cultura), Nagua (Centro Universitario Regional de Nagua, CURNA), Santiago (Palacio del Cine Bella Terra Mall), Moca y La Romana (Alianza Juvenil).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here