Astros, Toronto, Cubs, Mets, Texas y Yankees con posibilidad de volver a los playoffs

0
308

EE.UU. El notable balance competitivo en Grandes Ligas se acentuó el pasado mes de octubre cuando seis equipos — los Astros, Azulejos, Cachorros, Mets, Rangers y Yankees – llegaron a la fiesta de la postemporada luego de perdérsela en el 2014.

A continuación, echémosles un vistazo a seis escuadras armadas en el papel para jugar en octubre del 2016 y que se quedaron en el camino este año, según un análisis de Lyle Spencer en MLB

Gigantes

Es del conocimiento de todos lo que el piloto Bruce Bochy y sus pupilos han hecho en temporadas pares. San Francisco desfiló con el trofeo de campeón de la Serie Mundial en el 2010, 2012 y 2014, y existen razones para pensar que puede suceder de nuevo en el 2016.

Mediante movimientos para reforzar su rotación liderada por el zurdo Madison Bumgarner, los Gigantes le enviaron un fuerte mensaje a sus rivales Dodgers al adquirir al dominicano Johnny Cueto y a Jeff Samardzija en la agencia libre. Ambos lanzadores deben de beneficiarse de tirar en el AT&T Park, el estadio más difícil para anotar carreras en Grandes Ligas el año pasado.

Astros, Toronto, Cubs, Mets, Texas y Yankees con posibilidad de volver a los playoffs

El regreso del jardinero Hunter Pence, quien se vio limitado a solamente 51 juegos la campaña pasada, debe de representar un gran impulso en todos los sentidos. Cuando Joe Panik, a quien las lesiones lo dejaron ser titular en apenas 95 encuentros en la segunda base, está sano, forma una de las mejores duplas de la doble-matanza junto al brillante campocorto Brandon Crawford. Ningún otro pelotero en Grandes Ligas aporta más valor que el receptor/primera base Buster Posey.

Nacionales

El equipo con más misterio de las Mayores, que logró 83 victorias luego de haber sido etiquetado por muchos expertos como favorito para ganar la Serie Mundial, trajo a bordo a un líder probado con el tres veces ganador del trofeo al Manager del Año, Dusty Baker. Al nuevo capataz le encanta la idea de dirigir al flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, y a una rotación encabezada por los candidatos al Premio Cy Young Max Scherzer y Stephen Strasburg.

El jardinero central Michael Taylor podría dar el siguiente paso. Jonathan Papelbon pondrá a prueba la paciencia de Baker en caso de no ser canjeado.

Si Baker puede hacer valer su magia y crear un ambiente ganador en el clubhouse, los Nacionales podrían ganarlo todo esta vez.

D-backs

Hundidos en la 23ra posición en promedio de efectividad colectivo de sus abridores en el 2015, los D-backs se convirtieron en potenciales contendientes con la adquisición de Zack Greinke y Shelby Miller para quitarle un poco de presión al talentoso zurdo Patrick Corbin.

Sólo los Rockies, quienes juegan en la altura de Denver, produjeron más carreras en la Liga Nacional el año pasado que los D-backs, quienes cuentan con dos de los peloteros más completos del béisbol: el inicialista Paul Goldschmidt y el patrullero central A.J. Pollock. La defensa, con Nick Ahmed quizás listo para retar a Andrelton Simmons como el mejor torpedero defensivo de Grandes Ligas, es de lo mejor que tiene Arizona.

Tras una temporada de 79 victorias, los D-backs parecen estar listos para dar el siguiente paso bajo el mando del manager Chip Hale y la dupla de Tony La Russa y Dave Stewart en la gerencia.

Medias Rojas

Tras finalizar en el sótano de su división en el 2015, un regreso a la cima por parte de Boston no sería sorpresa, con David Price encabezando la rotación y Craig Kimbrel como el dueño de la novena entrada. Ningún otro club ha hecho dos adquisiciones de más peso este invierno que los Medias Rojas con estas dos estrellas.

Boston aún cuenta con abundante talento en los jardines, y el cuadro interior podría estar entre los mejores de las Mayores si Dustin Pedroia logra superar los 93 juegos en los que vio acción en 2015.

A los Patirrojos les gustaría ver al dominicano David Ortiz retirarse con otro mes de octubre para el recuerdo. Las piezas están acomodadas para hacer feliz a “Big Papi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here