Aspirantes a cargos congresuales y municipales de SDN afirman no hubo primarias

0
152

SANTO DOMINGO.-Más de 50 precandidatos a diferentes posiciones por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del municipio Santo Domingo Norte (SDN), han interpuesto diferentes recursos de apelación y solicitudes de nulidad del proceso de primarias llevado a cabo en esa demarcación el pasado domingo.

En sus reclamos los precandidatos a alcaldes, diputados, regidores, directores de Juntas de Distrito y vocales, se encuentran violación flagrante al reglamento electoral, a los estatutos del PLD y la Ley Electoral, que debieron normar el abortado proceso.

Los aspirantes a la Alcaldía de SDN, Jesús Féliz, William Castillo, y Sirilo de los Santos, del Distrito Municipal de La Victoria encabezan el reclamo de nulidad de dicho proceso.

En ese mismo orden se expresan los aspirantes a diputado, Raquel Hernández, Andrea de la Cruz, Arisleyda Mateo, Roberto Tejeda, Samuel Merejo, Pedro Mateo, Altagracia Bautista, entre otros.

Mientras que más de una veintena de aspirantes a regidores encabezados por Rafael Carela, Leonardo Pérez, Luis Nery Lorenzo, Juan Francisco Peguero, Altagracia Lucas, Ónix Vásquez, Desiderio Muñoz, Santo Rodríguez, Santo Rosario, Ernesto Gil, Ramón Altagracia, Pablo Caminero, Lorenzo Rondón, Eugenio Quezada, Ramón Santos, César Cipión, forman parte de la lista de precandidatos que han incoado diferentes recursos ante la Comisión Nación Electoral del PLD.

Los reclamantes piden a dicha Comisión que reconozca que  en Santo Domingo Norte no se celebraron primarias el pasado trece de diciembre debido a un gran cúmulo de irregularidades que hicieron imposible que el proceso electoral se celebrara.

“A tal punto que 3 de los precandidatos a la alcaldía del Municipio, no pudieron ejercer el derecho al voto al igual que a De Los Santos, aspirante a  director de la Junta de Distrito de La Victoria. Vulnerando el derecho de elegir y ser elegido”, denuncian.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here