Aspirante alcalde PLD pide reconstruir calles en comunidades rurales del municipio SDN

0
258

SANTO DOMINGO.-El precandidato a alcalde, Jesús Féliz pidió al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (SDN) y al Ministerio de Obras Públicas disponer la construcción y reconstrucción de las calles del poblado de Sierra Prieta, debido al deplorable estado en que se encuentran.

Durante un recorrido por esa comunidad, aspirante a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  señaló que las condiciones las vías de acceso, así como las calles internas de esa localidad lucen totalmente abandonadas y en muy mal estado, lo que llamó a  las autoridades a intervenirlas cuanto antes.

“La carretera que une al 26 con Sierra Prieta y Los Hoyos, el 7 y Medio, así como Jubileo con Buenos Aires se encuentran intransitables, evidenciado el abandono a que han sido sometidas, recuerdo que en la administración municipal que encabecé hacíamos operativos permanentes para mantenerlas en buen esto”, destacó Féliz.

En su visita al lugar el dirigente peledeista entregó una abomba  de agua tipo sumergible en la comunidad El 7 de Mata Gorda, con lo que,  de acuerdo a lo expresado, se cierra el circuito de mini acueductos que inició en su gestión municipal en el periodo 2006-2010.

“Es nuestro compromiso traer soluciones a los males más acuciantes que padecen las  comunidades, al tiempo que les aseguro que cuando volvamos al Ayuntamiento, será nuestra prioridad dar respuesta a sus necesidades más sentidas”, indicó Féliz a los lugareños.

El ex alcalde y aspirante a ocupar por segunda ocasión el cargo estuvo acompañado de los precandidatos a regidores Rossy Lucas, Elbita Batista, Radhamés Matos y Ernesto Gil, entre otros.

En otro arden, Féliz  calificó como una decisión compleja, la que se anunció el pasado jueves en una asamblea donde la Comisión Nacional Electoral decidió que en las primarias del próximo día 13 no se escogerán los candidatos a diputados de la demarcación.

En ese sentido enfatizó “Ojalá que solo sea aplicada en Santo Domingo Norte, porque la misma crea mucho malestar en un segmento importante de compañeros que por años, y con la inversión de grandes recursos han venido promocionando sus aspiraciones de ocupar un puesto en el Congreso Nacional”.

Expresó que los compañeros deben entender que el objetivo fundamental del partido es la reelección del presidente Danilo Medina, sin embrago que en término de imagen, la decisión  deja a la organización en una situación muy difícil ante  el sistema democrático.