Aspirante a senador inicia vía crucis de Elías Piña a la capital en reclamo de democracia en el PLD

0
314

ELÍAS PIÑA. El candidato a senador por esta provincia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Mateo, inició este miércoles junto a decenas de miembros de la organización un vía crucis hasta el Altar de la Patria en reclamo de que el Comité Político ​de la entidad derogue la disposición de reservarse las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del 2016.

Mateo y quienes le acompañan en la protesta, agrupados en el Movimiento “Salvemos la Democracia”, declararon que en aras de lograr la repostulación del presidente Danilo Medina, se ha pactado la violación de los principios democráticos que la organización desde su fundación, lesionando con ello el derecho fundamental de “elegir y ser elegido” de sus miembros.

El dirigente pelede​í​sta, quien fuera gobernador de esta provincia​​ y​ posteriormente cónsul en Haití en ​la gestión de Leonel Fernández, al hablar con los periodistas previo a su salida desde el municipio de Comendador, dijo que en el caso de Elías Piña el PLD pretende cometer el grave error de postular al actual senador, quien goza de la más baja popularidad,​ que no alcanza el ocho por ciento, lo que aseguraría una clara victoria de los contrarios al partido de gobierno en esa demarcación.

En el vía crucis los peledeístas tienen previsto realizar paradas en los distintos municipios enlazados por la carretera que une al fronterizo Comendador, distante unos 250 kilómetros de la capital, hasta llegar el domingo al parque Independencia en donde reposan los restos de los Padres de la Patria.​