Asociación Zonas Francas de Santiago dice peligran empleos del sector por basura e inseguridad

0
155

SANTIAGO. A juicio del presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de esta provincia, licenciado Luis José Bonilla Bojos, unos 44 mil empleos que generan los 14 parques que funcionan aquí corren riesgo de perderse a causa de la gran acumulación de basura y la inseguridad ciudadana.

Entiende que el estado actual en que se encuentra la ciudad merece una acción urgente, tanto del Gobierno Central como del municipal.

“Este tipo de situaciones afectan directamente el potencial de desarrollo de la ciudad, especialmente a las zonas francas”, subrayó Bonilla Bojos.

Explicó que aunque el sector privado haga aportes para resolver los problemas locales, debe ser una responsabilidad de las autoridades gubernamentales, que deben alinearse con la calidad y seguridad que reclaman los ciudadanos.

Indicó que Santiago necesita una renovación en sus ofertas con la finalidad de que no se vayan los actuales inversionistas y lleguen otros.

Precisó que es urgente mejorar los servicios del saneamiento público, así como los de seguridad ciudadana.

“Del mismo modo, tenemos que bajar los niveles de criminalidad que afectan nuestra ciudad”, comentó Bonilla Bojos.

Indicó que los 14 parques de zonas francas que funcionan en esta provincia aportan unos 44 mil empleados directos y constituyen la principal fuente de estos en la esfera privada en toda la provincia.

En 2015 el sector de zona franca tuvo un crecimiento de más de un 5 % a escala nacional, con relación a 2014, representando el 53 % de las exportaciones totales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here