Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial La Vega con remozadas instalaciones

0
1662

LA VEGA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial La Vega , reinauguraró sus instalaciones mostrándose espacios amplios, iluminación natural, mayor redistribución de los espacios y con muy buena previsión para el crecimiento a corto y mediano plazo.

“Lo que hoy visualizamos en La Vega es muestra de un trabajo tesonero, bien coordinado, donde todos los involucrados han dado su fuerza de trabajo y su perseverancia para lograr estos resultados”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional.

La institución en la ciudad de Concepción La Vega está ubicada en la calle García Godoy, al lado del Hospital Morillo King. Laboran en horario de lunes a viernes 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La ADR, al ser una organización sin fines de lucro, es pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida.

Los centros en casi toda la geografía nacional ofrecen servicio de atención integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo.

Actualmente ofrece servicios en 29 filiales distribuidas en toda la geografía nacional, que se concentran en los programas especiales de Medicina Física y Rehabilitación, Escuela de Educación Especial y Formación e Inserción laboral.

Actualmente, en la ADR-Filial La Vega se ofrecen los servicios de Medicina de Rehabilitación y Educación Especial. A su vez de Medicina de Rehabilitación, el cual tiene un programa que compone los servicios de Trabajo Social; Terapia Física; Terapia Ocupacional; Psicología; Clínicas De Amputados; Clínicas De Escoliosis/Orto Medular; Intervención Temprana; Servicio Ambulatorio; Terapia de Aprendizaje y Terapia del Lenguaje.

“La misión de la ADR es proporcionar el más eficiente servicio de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socio-económica”, expresó Mary Pérez de Marranzini.

Planes de expansión y desarrollo

De igual manera como parte de los planes de expansión se están concluyendo las ampliaciones de cuatro centros: Las Palmas/Santo Domingo Oeste, Guerra, Azua y San Francisco de Macorís, a su vez se están desarrollando las coordinaciones para la ejecución de servicios en Valverde Mao; todo esto debido al enfoque de la ADR de alcanzar la adecuación y las mejoras de las instalaciones en todo el país, a fin de ofrecer las atenciones en un ambiente adecuado a la naturaleza del proceso rehabilitador y según las demandas de la población atendida.

Se tiene en agenda para el 2017-2018, iniciar servicios en Las Filiales de Matas de Farfán, Luperón, Neiba, Rancho Arriba, Los Alcarrizos y Haina.

También se implementarán nuevos proyectos, enfocados en la inclusión formativa, laboral, así como también en la participación cultural, en la educación y la especialización del personal a nivel nacional.