Asociación de Hoteles cuestiona las condiciones de Santo Domingo para acoger nuevos hoteles

0
214

SANTO DOMINGO. El anuncio de que se construirá un hotel de la cadena Hard Rock en la capital dominicana satisface a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, pero también hace que sus directivos se pregunten si la ciudad está preparada para más ofertas habitacionales, y acoger el aumento de turistas.

“Tenemos un problema de respetar las leyes de tránsito muy fuerte, de que la ciudad no es una ciudad amiga; tú no puedes caminar aquí en una acera, están rotas, sucias, oscuras”, se queja el presidente de la Asociación, Roberto Henríquez.

El pasado martes, la Presidencia informó que Danilo Medina recibió a una delegación de empresarios turísticos que anunció la construcción de un hotel de 40 pisos, perteneciente a la cadena Hard Rock Hotel.

La información divulgada no contenía el costo del proyecto, ni la cantidad de habitaciones. Se anunció que el inicio de la construcción será a partir de abril, en la avenida Abraham Lincoln esquina Andrés Julio Aybar.

El hotel sería el segundo de la cadena en el país. El primero, Hard Rock Hotel y Casino en Punta Cana, se inauguró en febrero de 2011.

“Me preocupa la falta de planificación de las autoridades en el sentido de que eso aumenta más el tránsito, y no hay parqueos”, indica Henríquez, quien también es director general del Radisson Hotel.

En otra avenida cercana, en la Winston Churchill, se levanta el Hotel Real Intercontinental, del Grupo Poma, que está previsto abrir a mitad de año, y hay otros proyectos próximo a este.

La oferta en el Distrito Nacional comprende alrededor de 5 mil habitaciones, distribuidas en 26 grandes hoteles, y aproximadamente 30 propiedades pequeñas. Unos seis nuevos locales incrementarán la disponibilidad en 30 %.