Asesinato del alcalde juan de los santos, causas y consecuencias

0
1017

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional: Hoy día 15 del mes de diciembre del año 2015, a las 12:45 pm. Sucedió una tragedia sin precedentes en la Republica Dominicana, se trata de que fue asesinado el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport). El victimario y también fallecido Luis Félix, hombre de confianza de la víctima y su familia.

Luis Félix sostenía negocios privados con el fallecido y existen en tal sentido varias versiones, la primera es que establece que el señor Luis Félix iba hacer procesado en el día de mañana por la extensión de cheques sin fondos y que en el día de hoy, se le practicara varios embargos a requerimiento de Juan de loa Santos, varios practicados en diferentes lugares.

La segunda versión establece que el señor Luis Félix estaba hundido por la deuda y que Juan de los Santos y el ayuntamiento le adeudaban de RD$ 1.5 a 3 Millones de Pesos, en lo que se establece a verdaderos motivos, los cierto es que el asesino Luis Félix se presentó a la calle Elvira de Mendoza #104 de la zona universitaria del Distrito Nacional, donde se encuentran las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y sin mediar palabras asesino a su presidente, a un miembro de su seguridad e hirió a otra persona y finalmente se quitó la vida.

El cadáver de Juan delos Santos y su seguridad fueron trasladados a patología forense del hospital Marcelino Velez, pasada las 3:00 pm.

Se recuerda que Juan de los Santos fue diputado en el periodo 2002-2026, Sindico 2006-2012 y luego fue designado por el comité político para ocupar la función de alcalde 2016-2020, nacido el 31 de enero de 1970 y en la actualidad contaba con 46 años.

Desde el año 2012 ocupaba la función de presidente de FEDOMU. Ya pasada las 4:00 pm, el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito se encontraba en el lugar de los hechos, y declaro que el país se siente consternado por el asesinato del alcalde y su seguridad.

Fuentes informativas de medios de Medios de Comunicación Disla Ynoa, establecieron que el victimario Luis Félix fue visto en un colmadón tomado licor hasta la 11:00 am, hablando por teléfono y se le notaba nervioso.

El presidente de la República Danilo Medina, hace unos minutos emitió el decreto 384-15 en el cual declara que el 16 de diciembre del 2015, Como día de luto nacional por la muerte de juan de los santos, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana, ha convocado una rueda de prensa para repudiar el asesinato.

Las personas de las calles comentan que se sienten atemorizadas y avergonzadas por el PLD aun cuando el hecho fue desvinculado de la política.

Se descarta la posibilidad que fuera un crimen político, aun cuando muchos solicitan investigar el hecho. Ya que el asesino una vez culmino los hechos que premedito se quitó la vida de un disparo en la cabeza, sin quedar a nadie que juzgar y que en la República Dominicana la legislación condena el asesinato y homicidio. Pero si el imputado se quita la vida culmina su persecución penal.

Los hechos acontecidos fueron cubiertos por los reporteros de Medios de Comunicación Disla Ynoa y todavía hasta el momento las inmediaciones de FEDOMU se encuentran rodeadas de personas, policías y Periodistas.