Aseguran que el 48% de haitianos que nacen en RD tiene el VIH

0
249

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, confirmó este domingo que tienen VIH más de un 48% de los niños haitianos nacidos en el Hospital Alejandro Grullón, de Santiago de los Caballeros.

Sostuvo que los nuevos casos de VIH que están existiendo en la República Dominicana, son de nacionales haitianos. “Evidentemente no podemos ocultarlo, tenemos estudios que confirman esta investigación”, expresó. “La tercera encuesta con circulación serológica que realizamos recientemente y que daremos a conocer en los próximos días, también habla de este problema”.

“Acabo de ver una información del Hospital Alejandro Grullón de Santiago, donde la directora del Departamento de Infectologia, donde manifestó que más del 50% por ciento de los nacimientos de niños de nacionales haitianos están dando positivo al VIH. Evidentemente hay un número significativo importante que a ellos les llama la atención, y nosotros estaremos investigando en los próximos días”, adujo.

Señaló en una nota de prensa  que esto se debe a la falta de atención de los médicos y de la calidad de cuidado de estos niños en los hospitales de nuestro país.

“Entonces olvidémonos de la discriminación, la salud no tiene que ver con migración, la salud lo que tiene que ver es con salud y brindar salud a la población, al ser humano en sentido general, es el gran compromiso del Ministerio de Salud, y nosotros como parte del ministerio estamos obligados a cumplir con esa responsabilidad”, acotó