Aseguran la canasta básica de República Dominicana es la segunda mas barata de la región

0
3

SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa siendo el segundo país de la región con el menor costo en los productos de la canasta básica alimentaria, según un estudio realizado por la Dirección General de Protección al Consumidor, de Honduras.

De acuerdo a los datos, dados a conocer esta semana, el costo de la canasta básica alimentaria dominicana presenta estabilidad de precio en su valor, ya que pasó de RD$15,614.20 a RD$15,511.60.

“Esas cifras representan una reducción de 102 pesos con 60 centavos, lo que al cambio en dólares la canasta tiene un precio de US$283.95 en junio a US$283.94 en julio, manteniendo estabilidad en su valor”, señala.

Dijo que en República Dominicana  la mayoría de los productos han registrado una disminución en sus precios, entre ellos el pollo procesado fresco, huevos, plátanos y habichuelas.

Asimismo, el arroz, margarina, leche en polvo, batata, sardina, sal, aceite de oliva, azúcar blanca, yuca, espaguetis, queso amarillo, azúcar crema, avena, aceite, leche líquida, salami, berenjena y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here