Aseguran bandas haitianas no tendrían posibilidades de operar en RD

0
17

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró  que no existen condiciones para que los grupos armados que llevan la intranquilidad a la sociedad haitiana puedan operar en territorio dominicano.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, la institución asegura que las fronteras terrestre, marina y aérea “están vigiladas y seguras”.

“La seguridad en la Frontera con Haití es la prioridad de las Fuerzas Armadas y es el principal destino de sus recursos humanos y materiales, sin menoscabo de la vigilancia de los espacios, marítimo y aéreo”, agrega.

Destaca que  en esta tarea y su correspondiente labor de inteligencia están “los más diestros y experimentados hombres y mujeres del Ministerio de Defensa y sus cuerpos armados”.

El MIDE resalta que una muestra de la tranquilidad en la frontera terrestre es la celebración diaria de los mercados binacionales, que aun con la situación que prevalece en el vecino país, marchan sin mayores contratiempos.

SOBRE LO DICHO POR BANDOLERO

Refiriéndose a la información sobre un prófugo de la justicia dominicana arrestado por la policía haitiana, el MIDE señala que  en Haití habitan miles de nacionales haitianos que han vivido o visitado la República Dominicana, generando vínculos con ciudadanos dominicanos.

A su juicio, es posible que en esa interacción surjan “elementos vinculados a actividades delictivas”, pero destaca que “estos, no son la generalidad”.