Arrieta vuelve a ganar, Cachorros derrotan a Gigantes 8-1

0
211

SAN FRANCISCO. Jake Arrieta continuó con su impresionante trabajo y Kris Bryant proporcionó la fuerza ofensiva, en la victoria de los Cachorros de Chicago 8-1 el viernes sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Cachorros ganaron por 22da ocasión consecutiva en juegos abiertos por Arrieta, una racha que data de la campaña anterior. En esa seguidilla, el lanzador estelar ostenta una foja de 19-0.

Además, Chicago ganó como visitante por 24ta ocasión en 29 encuentros, y cortó la racha de San Francisco, de ocho victorias en fila.

El jardinero de los Cachorros Jason Heyward abandonó el partido en la parte baja del primer inning tras chocar con la pared al lanzarse a por la pelota.

El pelotero estaba bajo observación por una lesión en la región abdominal derecha del torso, indicaron los Cachorros.

Heyward perseguía una pelota que pasaba sobre su cabeza tras un batazo de Denard Span, impidiendo que el primer hombre al bate de los Gigantes lograra extrabases en el tercer lanzamiento que vio de Arrieta (8-0).

Arrieta, que lidera las mayores con una efectividad de 1.29, admitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio un boleto en siete innings.

La derrota fue para Jake Peavy (1-5).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2 con una anotada.