Arrestan a sospechoso de ataques en Bruselas

0
168

Medios belgas citaron fuentes judiciales e informaron este miércoles del arresto de unos sospechosos de participar en los ataques llevados a cabo en el aeropuerto y el metro de Bruselas el martes.

Pero no hay confirmación oficial de la detención.Aunque primero señalaron que el detenido es Najim Laachraoui, luego se retractaron.

Laachraoui era buscado ya por su presunta participación en los ataques de noviembre en París.

Según los medios locales, Laachraoui es el que aparece en la imagen procedente de una cámara de seguridad del aeropuerto que la policía difundió este miércoles.

A primera hora de este miércoles la cadena de televisión estatal belga RTBF informó que Brahim el Bakraoui se inmoló en el aeropuerto de Bruselas y que su hermano, Khalid El Bakraoui, fue uno de los atacantes del metro.

La policía ya sabía de ellos, añadió, haciendo referencia a fuentes oficiales.

Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en el metro, dejaran 34 muertos y 250 heridos en Bruselas— según los más recientes datos ofrecidos por un funcionario de seguridad— en una serie de atentados reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.