Aprueban préstamos por US$400 MM para proyectos de inversión y salud

0
310

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó dos préstamos por un monto total de 400 millones de dólares para proyectos de inversión y fortalecimiento de la gestión del sector salud.

En ese sentido fue aprobado el Convenio de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP), suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 300 millones de dólares, que serán formalizados mediante préstamos individuales.

Además, aprobó el contrato de préstamos entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 100 millones de dólares, capital que será utilizado en el financiamiento del Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud, primer proyecto bajo la Línea de Crédito Condicional, el cual será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

En la sesión de este jueves también se aprobó la resolución que recomienda a la Superintendencia de Bancos intervenir en las operaciones cambiarias de la empresa Globo Cambio, introducida por el senador Tommy Galán.

De igual manera, aprobó en primera lectura el proyecto que Regula el Procedimiento de Afiliación, Facturación Dispersión del Plan de Servicio de Salud de los Pensionados y Jubilados del Estado Dominicano; y  el proyecto que Erige el Paraje El Pocito, de la comunidad Martín García, a Sección del Municipio Guayubín, provincia Montecristi.