Aprueban extensión de estado de emergencia por otros 45 días

0
5

Santo Domingo,.- Quedó definitivamente aprobada este miércoles  la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, como solicitó el presidente Luis Abinader, para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19.

La resolución fue analizada y sancionada por el Senado, horas después de que también lo hicier a la Cámara de Diputados.

En esta oportunidad la medida de excepción se mantendrá hasta el 4 de diciembre.

El país está en estado de emergencia desde el 20 de julio, cuando se recuperó esta medida debido al incremento de contagios de COVID-19 tras el proceso de reapertura de la economía iniciada a finales de mayo.

Al solicitar la extensión del estado de emergencia, Abinader argumentó que «todavía es necesario mantener algunas de estas (medidas) para lograr una reapertura social y económica segura».

De esa forma «se evitaría tener que retomar medidas más severas» y, cuando las circunstancias lo permitan, «se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social».

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus, para un total de 119,662 casos acumulados y otros tres nuevos fallecimientos, con lo que suman 2,186 defunciones desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here