Apresan uno y persiguen a otro por muertes en proceso electoral del PLD

0
236

SANTO DOMINGO. La Policía dijo que apresó ayer y se sometió a la justicia a un acusado de provocar la muerte de un joven en Barahona durante las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que persigue a otro por el deceso de otro miembro de esa organización política en los Ciruelitos, en Santiago.

Según el vocero de la institución del orden, el detenido por la muerte a tiros de Yeral Pérez, de 31 años, ocurrida Pescadería, en Barahona, fue apresado Rodolfo Pérez García, de 42 años, alias Arístides, en esa misma localidad.

Al detenido supuestamente se le ocupó una pistola marca Tauro TAS 28200, con la cual se le habría causado las heridas mortales a Pérez por conflicto partidario.

En torno a la muerte de Herasmo Antonio Espinal, de 30 años, en los Ciruelitos, en Santiago, también por heridas de bala, se persigue a un tal Elvis, acusado por el candidato a la Alcaldía, Abel Martínez. La Policía le pide que se entregue.

En cuanto a las heridas al conductor de un vehículo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, que transportaba materiales para la organización de los comicios del PLD, en Santo Domingo Norte, la uniformada afirma que posee un vídeo en el que se muestran a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta hacer el disparo, por lo que trabaja en su identificación.

Abel Martínez sostuvo ayer que denunció por ante la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, previo a los comicios, que el que causó las heridas a Espinal, supuesto narcotraficante, tenía planificado crear incidentes para interferir en las elecciones de Santiago.