Apresan dos por muerte de cuatro en Constanza

0
207

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de dos sospechosos de asesinar a puñaladas a tres personas y de prender fuego a otra, durante una riña en la comunidad Los Cerros del municipio Constanza, La Vega.

Ruddy Báez Sánchez (El Gordo) y Serafín Ramírez Reyes, fueron acusados por la Policía de haber perpetrado el asesinato de esas cuatro personas junto a Ricardo Arias y Marcos “El Malón”, durante una riña ocurrida el pasado sábado, según informó la institución en un comunicado.

Las víctimas fatales por heridas de arma blanca son José Rosario, de 37 años; Nazario Peralta Collado y Junior Lagares Castillo. Mientras que Fermín Báez Familia (Héctor), de 69 años, murió carbonizado en el interior de una camioneta Toyota, negra, placa L006022, a la cual le habrían prendido fuego en medio de la trifulca. Los cadáveres fueron llevados al hospital público de Constanza de donde serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, para fines de autopsia.

La Policía Científica colectó como evidencia un puñal de aproximadamente 10 pulgadas, un cuchillo de la misma longitud sin empuñadura y un galón de plástico con residuos de combustible.

Intenta matar a su hijo de dos años de edad

La Policía también dio a conocer el arresto de un hombre identificado como Valerio Antonio Medina Ramos, de 55 años, quien presuntamente intentó matar a su hijo, de dos años de edad, en el basurero municipal de Esperanza en Valverde.

En su reporte, la institución especificó que Medina Ramos, quien trabaja como seguridad de una escuela en construcción en el barrio Los Pájaros de la referida comunidad, fue detenido por varias personas cuando se disponía a quitar la vida a su prole. A este le fue ocupada una escopeta, calibre 12, propiedad de una empresa privada.