Apresan a un palestino en el AILA que intentaba viajar con documentos falsos a Colombia

0
265
Las Américas. Miembros de la Dirección General de Migración apresaron a un ciudadano de nacionalidad Palestina y descendencia Árabe, sospechoso de terrorismo y que utilizaba documentos falsos, quien intentó viajar a Colombia por esta terminal de Las Américas.

El detenido fue identificado como Sami Alshaikhyousef Obaid, de 26 años, quien fue detenido tras tratar de viajar a Bogotá, Colombia en el vuelo 251, de la línea aérea Avinca, por esta terminal aeroportuaria.

Según los detalles,  el apresado  fue conducido escoltado por militares al servicio del organismo hasta del Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración y desde allí al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Las autoridades, de acuerdo con los informes, están tratando de establecer la real identidad del extranjero debido a que se le ocupó un pasaporte a nombre de otra persona, con el cual intentó salir del país.

 Luego de los atentados terroristas ocurridos en Francia, en los que murieron unas 130 personas y decenas resultaron heridas, las autoridades dominicanas, de Estados Unidos, de España y de otras naciones han aumentado las medidas de seguridad en sus aeropuertos como medida preventiva.

 Se recuerda también el arresto de cuatro ciudadanos de nacionalidad Siria, que usando documento falsos intentaron viajar a España por esta misma terminal de Las Américas, recientemente.

 Los sirios detenidos se encuentran recluidos en el Centro Vacacional de Haina, a la espera de ser deportados a su país, de origen. Estos, al igual que el Palestino, son investigados sospechosos de pertenecer a grupos terroristas islamistas.

 De acuerdo con versiones obtenidas en la terminal de Las Américas, el extranjero se mostró nervioso cuando fue cuestionado por supervisores de la Dirección General de Migración tras presentarse a las casillas de chequeo en el AILA.

En los últimos días las autoridades de seguridad y de migración en la terminal han redoblado los controles  de chequeos de los pasajeros que salen con destinos a ciudades de Estados Unidos y Europa.

Las medidas han sido incrementadas como medida preventiva, tras los atentados terroristas ocurridos en Paris, Francia que arrojó un saldo de  130 personas muertas y decenas de heridas.