Aplazan para febrero juicio disciplinario a tres jueces acusados de corrupción

0
163

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial aplazó para el 5 de febrero el juicio disciplinario contra tres jueces acusados de formar parte de la supuesta mafia que vendía sentencias para liberar a acusados del crimen organizado.

El aplazamiento del juicio a Víctor Mejía Lebrón, Rossó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía, se hizo a los fines de notificar las pruebas presentadas por el Ministerio Público a las partes.

A Mejía Lebrón, Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía se les atribuye pertenecer a una red que supuestamente negociaba la puesta en libertad de personas ligadas al crimen organizado y por cuya acusación ya se dictó prisión de tres meses preventiva a los jueces Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera.

La audiencia de hoy se conoció a puertas cerradas, tras impedirse la presencia de la prensa. Fue conocida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, Samuel Arias Arzeno, Dulce María Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here