Anuncian proyecto Ciudad Juan Bosch será inaugurado el próximo año con 15 mil viviendas

0
322
Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy que a mediados del próximo año será inaugurada la primera etapa de la Ciudad Juan Bosch, con las primeras 15 mil viviendas.

Dijo que en un principio se contempló RD$30 mil millones para la construcción del proyecto habitacional, pero luego, se decidió sumarle 20 mil millones más para  escuelas, por lo que va salir por RD$50 mil millones.

Informó además que se han levantado 50 edificios y que están en proceso de construcción varias escuelas, centros de salud, estancias infantiles.

Al participar en una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Hacienda, Montalvo informó que el proyecto ya tiene energía y en diciembre ya contará con agua.

Anunció que se está convocando a licitación para la construcción de otras 10 mil viviendas, con lo que se completaría las 25 mil viviendas que lleva el proyecto.

Dijo que en Santiago se han ubicado los terrenos, que permitirán levantar no menos de 10 mil viviendas.

También expresó que se está ubicando en otras provincias terrenos que se presten para la construcción de viviendas y seguir trabajando con este modelo de asociación público-privado, donde el Estado aporta el terreno, la infraestructura básica, es decir suministro de agua, energía y todo el equipamiento social, las escuelas y centros de salud.

Dijo que el inicio de las viviendas es de un 20% de su valor, y que los precios oscilan entre RD$950,000.00 hasta 2 millones 400 mil pesos, estas últimas tienen tres habitaciones.