Antonio Marte, Ramón Alburquerque y Vicente Sánchez Baret, entre nueve candidatos a senadores del PRM

0
325

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes que ya tiene escogidas, por consenso, nueve candidaturas al puesto de senador para su boleta congresual, con miras a las elecciones a celebrarse el 15 de mayo de 2016.

Las provincias en las cuales los miembros del PRM han definido sus candidaturas a senador son Azua, cuyo candidato es el ingeniero Víctor Sánchez; Santiago Rodríguez , donde llevará al empresario del transporte Antonio Marte; Monte Plata, encabezada por Ramón Alburquerque; San Pedro de Macorís, con el empresario Néstor Rodríguez; María Trinidad Sánchez, que estará encabezada por Alexis Victoria; Sánchez Ramírez, representada por Vicente Sánchez Baret; Pedernales, con Augusto Velásquez; Independencia, la cual estará representada por Dagoberto Rodríguez Adames y El Seíbo, donde será candidato el empresario Santiago Zorrilla.

En una comunicación de prensa, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Milagros Ortiz Bosch, presidente, secretario general y presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, respectivamente, dijeron que este es un gesto demostrativo de la madurez y el desprendimiento que exhibe la membrecía de dicha organización en esta etapa política que vive el país.

Antonio Marte, Ramón Alburquerque y Vicente Sánchez Baret, entre nueve candidatos a senadores del PRM

“Este es un partido comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular, porque con ello contribuimos de manera efectiva con el fortalecimiento del sistema democrático y de partidos en la República Dominicana, los cuales se han debilitado justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”, afirma la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Informó que el PRM aprobó la selección de sus candidatos por varios métodos, a saber, la votación universal de sus militantes, las encuestas, el consenso y alianzas.

Según la dirección de la organización, existe una tendencia marcada hacia el consenso en la mayoría de las provincias para la elección de sus restantes candidaturas senatoriales y que donde no se logre dicho acuerdo, serán escogidas mediante la realización de las encuestas.