Anthony Ríos fué operado a corazón abierto pero se recupera rápido

0
605

SANTO DOMINGO. El cantante Anthony Ríos se recupera satisfactoriamente luego de una operación a corazón abierto realizada el pasado jueves y los médicos dicen que podrían darle de alta hoy o mañana.

El equipo médico que intervino al artista, encabezado por el doctor   Wascar Roa, cirujano cardiovascular,  ofreció los detalles de la recuperación del paciente.

Dijo que Anthony tenía una obstrucción de un 95% en la arteria principal del corazón y que de no haberse operado pudo haber sufrido una muerte súbita.

“Hasta ahora, ha evolucionado satisfactoriamente. Le realizamos dos puentes los cuales fueron con arterias. Los puentes arteriales tienen la ventaja de mayor durabilidad que los puentes venosos porque pueden durar alrededor de 25 años para poderse obstruir”, explicó Roa, quien participó en una rueda prensa junto a los demás miembros del equipo médico que intervino al artista, los doctores  Cándida Henríquez,  directora de Hospiten y José Maldonado, cardiólogo.

 El artista está de buen ánimo y los médicos dicen que “cada vez que entra un especialista él tiene una historia nueva que contar”. Dicen que  cuando le dijeron que ofrecerían el informe sobre su salud, prometió darle un beso a los que entraran a su habitación.

El doctor Roa dijo que la obstrucción coronaria se produce por varios factores, entre los que citó la hipertensión arterial y la diabetes, pero que en el caso de Anthony fue por acumulación de grasa.

Dijo que el cantante tendrá que hacer un cambio de alimentación, hacer ejercicio y seguir su tratamiento y que en un mes lo volverán a evaluar para ver cuándo regresa a los escenarios.