Anthony Ríos esta fuera de peligro y recupera rapidamente

0
423
Santo Domingo. Anthony Ríos se recupera satisfactoriamente luego de de una operación de corazón abierto, que  duró unas siete horas, la noche de ayer. El cantautor, que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Hospiten, deberá guardar un estricto reposo para asegurar una absoluta recuperación.

Según un comunicado enviado a la prensa por su representante Raphy D¥Oleo, el equipo médico, encabezado por el doctor Wascar Roa y compuesto por los galenos Expedy García, Isidro Cuesto, Luis Figuereo y Yocasta Taveras informó que al  cantante le fueron colocados dos puentes coronarios que restablecieron la irrigación sanguínea en su corazón. “Los médicos dirigieron la cirugía sin el uso de máquinas extra corpóreas  por lo que la misma se realizó con su propio corazón y pulmones funcionando de forma normal. La intervención de siete horas de duración permitió la colocación de dos puentes coronarios con arterias mamarias que restablecieron la irrigación sanguínea en el corazón del artista”, se expuso en el informe.

Entre las recomendaciones el artista no podrá recibir visitas ni llamadas telefónicas, debido a que, debe guardar un reposo absoluto. Se explicó que el  proceso post operatorio es la parte más importante de este procedimiento, ya que se deben llevar las recomendaciones médicas a cabalidad, “debido a que este es un procedimiento delicado. Ríos debe permanecer en cuidados intensivos las próximas 48 horas y los siguientes dos días en una habitación del centro de salud”.

La cirugía al cantante fue a raíz de un síndrome coronario agudo por el cual fue ingresado en Gwinnett Medical Center de Lawrenceville, en Duluth, Minnesota, mientras se encontraba de gira por Estados Unidos. Los shows de Miami, Tampa y Orlando fueron suspendidos inmediatamente. Luego, a su regreso al país, le fue realizado un cateterismo que determinó una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.

Apoyo de figuras
Desde que se hiso pública la situación de salud por la que atraviesa Anthony Ríos, han sido muchos los que a través de la redes sociales han mostrado su apoyo al artista y a sus familiares, tanto de sus fanáticos como de figuras del medio.

 El día de ayer estas figuras subieron a sus redes fotos y comentarios sobre el éxito de la operación del cantautor.

Una de los que mostró su apoyo fue Irving Alberti, quien el pasado jueves durante su show “ATributo by Temores” junto a Luis José Germán y Kenny Grullón ofreció unos palabras y un brindis dirigido a la salud de Ríos.

Otro personaje que ha mostrado su amistad al cantante es Joseíto Mateo, quien desde que se enteró de la enfermedad, le mostró todo su apoyo e inclusive fue a visitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here