Ángel Muñiz celebra 20 años de “Nueba Yol” con nueva película

0
1104
Ángel Muñiz, director de cine Dominicano

SANTO DOMINGO.- El clásico del cine dominicano “Nueba Yol” celebra 20 años de su estreno, siendo hasta el momento un referente de la industria cinematográfica que hoy  día vive su mejor momento con un promedio de 15 premier al año, producto de la Ley de cine promulgada en el 2010.

Y es que el filme dirigido por Ángel Muñiz y protagonizado por el fenecido comediante Luisito Martí fue presentada por primera vez en la pantalla grande el 16 de agosto de 1995, logrando colocarse como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos con 600.000 entradas vendidas.

Además, ha sido el único largometraje en obtener el máximo galardón de los premios que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), cuando en el 1996 su director y protagonista recibieron cada uno la estatuilla de “El Gran Soberano” (en ese momento llamado Soberano).

Desde la premier, el también escritor de la historia de “Por fin llegó Balbuena”, se ha posicionado en las producciones audiovisuales digiriendo otros trabajos como Nueba Yol 3, Bajo la nueva ley (1997), Perico ripiao (2003), Ladrones a domicilio (2008), además de jugar el rol de productor con Noche de circo (2013), de Alan Nadal.

Al hablar con la redacción de El Nuevo Diario sobre las recién cumplidas dos décadas de “Nueba Yol”,  Muñiz dijo que nunca pensó en el futuro de su primera película, sino que solo quería que todo quedara bien en el momento.

“No hice ese trabajo para ser un referente, ni un clásico, al momento lo que no quería era que quedara mal mi opera primera, es que casi nunca pienso en el futuro, solo en el presente”, explicó.

El propietario de los estudios Quita Sueño reveló a la sección Novedades que los veinte años que han pasado lo motivan a seguir trabajando, por lo que iniciará el rodaje de su próxima película el 15 de septiembre.

“Se trata de un drama urbano, del cual no quiero dar muchos detalles hasta el anuncio oficial a la prensa, pero ya la pre-producción casi termina para dar paso a las semanas de rodaje que iniciamos el martes 15 del próximo mes”, agregó el también actor.