Anciana muere ahogada cuando intentó cruzar cañada en San José de Las Matas

0
189

SANTIAGO. Una anciana murió ahogada la noche del lunes en una sección del municipio de San José de las Matas, cuando intentó cruzar una cañada crecida, fruto de los prolongadas lluvias que se registran en gran parte del país.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, identificó a la occisa como María Rafaela Peralta Rodríguez, de 80 años de edad y quien residía en la sección El Corozo, de San José de las Matas.

“La anciana salió de su casa y trató de cruzar la cañada de la comunidad, que bajó crecida por las fuertes lluvias, y luego se recuperó su cadáver”, subrayó Arias.

Por otro lado, el sub-director nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad informó que fueron reactivado 25 comités de prevención y mitigación de desastres en esta provincia, Moca y Puerto Plata.

Informó que tanto en Moca como en Puerto Plata, todavía no se han reportado daños como consecuencia de las lluvias.

“Hacemos un llamado a todas las familias que residen en proximidaes de cañadas, ríos y arroyos, para que tomen las previsiones de lugar, ya que las lluvias aumentarán en las próximas horas”, precisó Arias.

Dijo que todos los miembros y voluntarios de la Degensa Civil han sido convocados para que se integren a sus comités de prevención y mitifgación de desastres.