Analista político atribuye los incidentes en primarias del PLD a evolución populista

0
191

SANTO DOMINGO. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y politólogo, Germinal Muñoz Grillo, consideró ayer que los incidentes ocurridos en las primarias del domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que produjeron dos muertos y al menos ocho heridos, son el resultado de su evolución hacia el populismo.

“El PLD ha evolucionado de un pequeño partido de cuadros a un gran partido de masas, no es posible desligar un partido de masas, ya sometido a los vaivenes de la política tradicional dominicana y mundial, sin dejar de contemplar que se realicen esos actos que ocurrieron”, afirmó.

Recordó que situaciones incidentales también han sucedido en el Partido Reformista y en el Partido Revolucionario Dominicano -hoy dividido con el Partido Revolucionario Moderno.

“Ahora está ocurriendo con el PLD, porque eso es ya englobar a la fila de los partidos a toda la claque política o social que quiere engancharse a la política para hacer carrera y dinero”, agregó.

Entiende que mientras un partido responda a los intereses de muchos, situaciones como las del domingo continuarán.

“Lo que ha ocurrido en el PLD ocurrirá en ese partido y en cualquier otro partido, sencilla y llanamente porque ese partido ya forma parte de la estructura, no solo populista, sino de atraer el mayor número de personas sobre la base de comprar las conciencias”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here