Analista político atribuye los incidentes en primarias del PLD a evolución populista

0
204

SANTO DOMINGO. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y politólogo, Germinal Muñoz Grillo, consideró ayer que los incidentes ocurridos en las primarias del domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que produjeron dos muertos y al menos ocho heridos, son el resultado de su evolución hacia el populismo.

“El PLD ha evolucionado de un pequeño partido de cuadros a un gran partido de masas, no es posible desligar un partido de masas, ya sometido a los vaivenes de la política tradicional dominicana y mundial, sin dejar de contemplar que se realicen esos actos que ocurrieron”, afirmó.

Recordó que situaciones incidentales también han sucedido en el Partido Reformista y en el Partido Revolucionario Dominicano -hoy dividido con el Partido Revolucionario Moderno.

“Ahora está ocurriendo con el PLD, porque eso es ya englobar a la fila de los partidos a toda la claque política o social que quiere engancharse a la política para hacer carrera y dinero”, agregó.

Entiende que mientras un partido responda a los intereses de muchos, situaciones como las del domingo continuarán.

“Lo que ha ocurrido en el PLD ocurrirá en ese partido y en cualquier otro partido, sencilla y llanamente porque ese partido ya forma parte de la estructura, no solo populista, sino de atraer el mayor número de personas sobre la base de comprar las conciencias”, dijo.