Analista Moisés Naim expondrá en República Dominicana sobre comercio ilícito

0
309

SANTO DOMINGO Philip Morris Dominicana y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana anunciaron hoy los detalles del foro “El comercio ilícito en la RD: causas, consecuencias y propuestas para su erradicación”, el cual contará con la conferencia magistral que será impartida por el reconocido autor e intelectual Moisés Naim, el próximo 10 de noviembre en el Hotel Embajador, en esta capital.

El foro, que abordará la problemática del comercio ilícito en todas sus vertientes, desde su procedencia, el incremento del contrabando, falsificación e informalidad de bienes, hasta su impacto en la cotidianidad del quehacer nacional, será un espacio de discusión y análisis para establecer las iniciativas público-privadas para erradicar con este flagelo que afecta a la sociedad dominicana, según una comunicación de prensa.

El encuentro abrirá con la ponencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Mesa Presidencial contra el Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes. Además contará con la participación especial de Charles Wollenhaupt, asesor senior del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Patrick Killbride, representante de la Cámara Americana de EEUU, así como de representantes del sector oficial de las instituciones que rigen el comercio en el país y los organismos de justicia.

A la fecha está confirmada la participación del Director General de Aduanas, Fernando Fernández; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; y el Ministro de Industria & Comercio, José del Castillo.

Dentro de los representantes del sector empresarial que participarán como oradores se encuentran: Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR; Campos de Moya, presidente de la AIRD; Manual Cabral, presidente de ASOCIGAR; Mario Pujols, director Ejecutivo de ADOPRON; Tony Ramos de ONEC; Jaime Angeles, presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos.

También participarán los economistas Miguel Collado de CREES, Jacqueline Mora de Analytica, y Roberto Despradel, de DASA.

Moisés Naim

Moisés Naim vendrá al país exclusivamente a impartir esta conferencia en la cual los participantes tendrán la oportunidad de escuchar en detalle, las vivencias y experiencias de este impresionante analista y escritor, quien sostiene en el libro titulado “Ilícito” que los traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando el mundo de hoy con un poder económico que mueve más del 10 por ciento del comercio global.

Su más reciente libro “El fin del poder” (2013) le ha valido la designación en el 2014 como uno de los 100 líderes del pensamiento global según el Gottlieb Duttweiler de Suiza. En el 2013 fue incluido en la lista de los intelectuales más destacados del mundo según la revista británica Prospect.

Moisés Naim es columnista y autor de más de diez libros sobre economía y política internacional. Por catorce años consecutivos dirigió la revista Foreign Policy. Es asociado senior en el departamento de economía internacional del Carnegie Endowment for International Peace en Washington DC y columnista en el emblemático periódico Financial Times. Ha sido director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial. Escribe también en La República y Folha de Sao Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here