AmplíaN alerta a 13 provincias ante el fortalecimiento de la tormenta Erika

0
297

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta a 13 provincias, nueve amarilla y cuatro verde, ante el acercamiento de la tormenta tropical Erika, cuyo efectos se sentirán a partir de esta tarde.

Debido a que el fenómeno se ha fortalecido en las últimas horas, moviéndose a una velocidad de 85 kilómetros por hora, se emitió alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona.

Las provincias que serían impactadas por las lluvias y a las que se les elevó la alerta a amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

De acuerdo con el predictor Francisco Holguín, Erika dejaría precipitaciones con valores de entre 70 y 150 milímetros, principalmente en la región Este y Nordeste

En rueda de prensa, los organismos de socorro junto a la Oficina Nacional de Meteorología ordenaron que todas las embarcaciones permanezcan en puerto.

Otra medida adoptada es la prohibición del uso de playas y deportes acusativos en la costa atlántica, así como de balnearios y ríos. Asimismo, alerta a los residentes cerca de cañadas ríos y arroyos.