AMET lanza a las Calles Orientadores para la Seguridad Vial

0
198

SANTO DOMINGO. Como forma de prevenir accidentes y educar a los conductores y peatones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició ayer en todo el país la Semana de la Seguridad Vial.

Con las actividades se procura que los conductores usen sus cinturones de seguridad, respeten los semáforos y señales de tránsito y los motoristas utilicen su casco protector.

De acuerdo con la Amet durante el “lunes blanco” se logró orientar a más de 80,000 ciudadanos en diferentes aspectos.

Además del trabajo presencial, fueron utilizadas las redes sociales para orientar a la ciudadanía como Twitter, Facebook e Instagram. Cada día será dedicado a un aspecto de la seguridad vial, el de ayer fue recordarle a los conductores el uso del cinturón de seguridad , el que considera un “seguro de vida”, por lo que es de vital importancia llevarlo siempre puesto.

“El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener a los conductores y pasajeros en su sitio y de esa forma minimizar las heridas en caso de alguna colisión”, explicó l Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al conversar con conductores que transitaban por la avenida Winston Churchill esquina Rafael Augusto Sánchez.