Amet dice colocación de pilotillos estan dando buenos resultados

0
415

Santo Domingo. La colocación de pilotillos y conos en las principales vías de la ciudad forma parte de un plan para mejorar la circulación vehicular, cuyas pruebas están dando “buenos resultados”, aseguró el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira.

Explicó que se trata de un plan ejecutado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y que ya ha sido implementado en unas 24 vías.

Además de los muros bajos de color amarillo, se están colocando conos en algunas vías, así como en entradas y salidas de elevados como modo de prueba, los cuales, según Pesqueira, están dando resultados positivos. Citó como ejemplo el elevado de la avenida 27 de Febrero, tanto en la entrada como en la salida.

Las evaluaciones para la colocación de los pilotillos, retornos y “bahías”, están a cargo de la Amet, mientras que las obras y recursos son aportados por Obras Públicas.

Los pilotillos han sido colocados en las avenidas Tiradentes, Máximo Gómez, Padre Castellanos y John F. Kennedy, entre otras, con el propósito de forzar a los usuarios a permanecer en los carriles correspondientes.

Mientras que en la avenida Núñez de Cáceres se construyeron giros y retornos a la izquierda.