American Airlines inicia nuevas rutas a Punta Cana y Puerto Plata desde ciudades de EE UU

0
251

SANTO DOMINGO.-American Airlines inició desde este lunes nuevas rutas hacia las ciudades de Punta Cana y Puerto Plata en la República Dominicana desde los aeropuertos estadounidenses de Dallas/ Forth Worth, O´Hare de Chicago y Charlotte, Carolina del Norte.

La información fue dada a conocer por el señor Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, durante el acto de inicio de las nuevas rutas, quien resaltó el dinámico crecimiento que ha registrado en los últimos años las costas Norte y Este del país, motivado por el turismo que caracterizan dichas zonas.

“Por cuatro décadas, American Airlines ha estado comprometida en aportar al desarrollo de la industria aeronáutica del país sirviendo de manera ininterrumpida a los dominicanos y turistas de negocios y placer que visitan al país.

El señor Bojos agregó que la nueva ruta a Charlotte, Carolina del Norte, desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, es una muestra de la importancia de la región Norte para el turismo del país y para la aerolínea y viene a complementar la oferta de frecuencias y servicios que actualmente se ofrecen desde dicho aeropuerto.

Manifestó además que “el inicio de las dos nuevas rutas hacia el Aeropuerto Internacional Punta Cana, fortalece aún más la relación entre República Dominicana y las ciudades de Dallas y Chicago, motores económicos de Estados Unidos”.

“Estas nuevas rutas permiten la entrada al país de nuevos turistas que de manera directa pueden desde ya viajar al país provenientes de dichas ciudades”, dijo el señor Bojos.

Las tres nuevas rutas tendrán una frecuencia semanal todos los sábados.

American Airlines está operando estos vuelos que en una aeronave Airbus A319 que tiene una capacidad para 128 personas y un Boeing 737-800, con capacidad para 162 viajeros

Con estas nuevas rutas hacia República Dominicana, American Airlines complementa su actual servicio al país, que incluye vuelos directos a Miami desde los Aeropuertos Internacionales de Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Santiago; así como el servicio directo a Filadelfia desde el AILA y Punta Cana; a Boston desde Punta Cana y actualmente tres vuelos diarios a Charlotte, Carolina del Norte desde Punta Cana.

Los clientes que deseen viajar hacia Punta Cana y Puerto plata podrán conectar a través de los centros de conexiones de American en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth y Nueva York desde cerca de 200 destinos alrededor del mundo. Con estas rutas nuevas, American operará más de 1,750 vuelos semanales a través de México, el Caribe y América Latina –más servicio que cualquier otra aerolínea.

Sobre American Airlines Group

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países.

American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países.

Este año American encabezó la lista de las mejores recuperaciones de negocios de la revista Fortune y sus acciones se unieron al Índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines.