AMERICAN AIRLINES CELEBRA 30 AÑOS DE LIDERAZGO EN MIAMI

0
154
American Airlines employees and passengers in Miami at the Miami airport, Wednesday, April 8, 2015. Photo by Brandon Wade / Editorial use only.

La aerolínea de Miami contribuye $21,000 millones anualmente al Sur de la Florida y continua aumentado servicio hacia América Latina

 

MIAMI – American Airlines celebra este mes el 30 aniversario de su audaz decisión de establecer un hub en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

En octubre de 1989, American operaba tan solo 19 vuelos al día a seis ciudades desde MIA. Hoy, la aerolínea opera más de 350 vuelos diarios a cerca de 130 destinos desde su hub en MIA –el portal internacional más grande de American- incluyendo servicio a más de 70 ciudades  en toda América Latina y el Caribe. Las operaciones de carga de American también han crecido significativamente. En 1989, Cargo transportó 39.5 millones de libras de carga y correspondencia. Hoy, Cargo transporta cerca de 380 millones de libras anualmente.

“Hemos experimentado crecimiento sin precedentes en Miami durante las últimas tres décadas, y nuestro compromiso con la comunidad es más fuerte que nunca,” dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de American Airlines en Miami. “Todos nosotros en American Airlines estamos orgullosos de ser la aerolínea líder en Miami. Junto a nuestros clientes y socios de negocios, continuaremos construyendo sobre la base de los últimos 30 años de crecimiento con un fuerte enfoque en mayor expansión hacia América Latina”.

El mayor servicio hacia América Latina

Ninguna otra aerolínea en MIA ofrece tanto servicio hacia América Latina como American. El mes pasado, American anuncio servicio adicional entre MIA y:

  • Santiago, Chile (SCL)
  • Lima, Perú (LIM)
  • São Paulo, Brazil (GRU)

A principios de este año, la aerolínea añadió nuevo servicio a Córdoba, Argentina (COR) y Santiago de Cuba (SCU), destinos que solo American sirve desde los Estados Unidos.

Impacto Económico de $21,000 millones

American es un importante motor económico para Miami y el Sur de la Florida. Lo que comenzó como una pequeña operación en 1989 con menos de 300 empleados, ha crecido hasta ser el tercer empleador privado más grande en el Condado de Miami-Dade con más de 13,500 empleados y una nómina anual que excede los $1,800 millones.

El impacto económico de American también va mucho más allá de los empleados que cuidan de nuestros pasajeros. Más de 162,000 puestos de trabajo adicionales son creados a través de negocios que apoyan nuestras operaciones en MIA, lo que significa que el hub de American en MIA contribuye más de $21,000 millones anuales a la economía del Sur de la Florida.

“American Airlines tiene un impacto económico importante en nuestro condado”, dijo el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez. “Su hub en Miami ayuda a impulsar la economía del Sur de la Florida, y su robusta programación es fundamental para el continuo desarrollo económico de nuestra comunidad. Apreciamos el compromiso de American con esta comunidad y sabemos que su crecimiento en los próximos años continuará estimulando nuestra economía local”.

Inversiones en Miami y el Sur de la Florida

El compromiso de American con MIA no se detiene con su red y sus empleados. La aerolínea ha hecho fuertes inversiones en la comunidad durante las últimas tres décadas y ha apoyado docenas de organizaciones, incluyendo United Way, Camillus House, Autism Speaks, Feeding South Florida y la Fundación Nicklaus Children’s Hospital. En 2018 los voluntarios de American, a través de su programa DoCrew, dedicaron más de 30,000 horas de su tiempo a estas y otras organizaciones sin fines de lucro.

American también está comprometida con promover a Miami como un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse. La aerolínea se asocia con el Beacon Council, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Miami y la Cámara de Comercio de Miami, entre otras organizaciones cívicas, para asegurar el continuo crecimiento tanto de la ciudad, como del hub de Miami. El éxito de American en el Sur de la Florida ha ayudado a crecer la reputación de la ciudad como un destino principal para viajeros alrededor del mundo.

“Miami es un portal global y acoge un alto volumen de visitantes internacionales diariamente”, dijo William D. Talbert III, Presidente y CEO de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB por sus siglas en inglés). “Hoy, el GMCVB celebra el 30 aniversario del hub de American Airlines en Miami junto a nuestros socios en viajes. Con la mayoría de visitantes llegando a Miami por vía aérea, la inversión en infraestructura de American Airlines en nuestra comunidad sirve de plataforma fundamental para la vitalidad de la industria de turismo local”.

Ayuda para las comunidades vecinas

American también ha estado comprometida con proveer ayuda durante desastres a comunidades vecinas después de que un número de huracanes impactaron la región durante los últimos años. Después de que los huracanes Irma y Maria causaron estragos en las islas del Caribe en 2017, los miembros del equipo en MIA inmediatamente se hicieron presentes para ayudar a la gente impactada por las tormentas. American transporto 460,000 libras de suministros de ayuda a Puerto Rico, incluyendo alimentos, agua, catres, lonas y generadores, inmediatamente después de la tormenta. En total, el número de carga y suministros de ayuda entregados en el Caribe sumaron más de tres millones de libras.

Recientemente, el equipo en MIA ayudo a los colegas en las Bahamas, quienes fueron impactados por el Huracán Dorian. El hub de American en Miami recaudó más de $55,000 para miembros del equipo que perdieron casi todo en la tormenta. El equipo también envió más de 14,000 libras de suministros de ayuda a pocos días del huracán.

“En American sabemos que lo que es bueno para Miami-Dade es bueno para American”, dijo Liscano. “Nuestro compromiso con Miami permanece más fuerte que nunca. Continuaremos siendo la aerolínea de preferencia para nuestros clientes, el portal principal hacia América Latina y miembro fiel de la comunidad del Sur de la Florida”.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.