América Latina cruza el Atlántico en busca de turistas españoles en Fitur

0
213

MADRID. Gastronomía, arquitectura, religión, cultura, naturaleza, aventura y salud. Los países de América Latina cruzan el océano Atlántico para mostrar en la Feria de Turismo Fitur, este año con mayor presencia, sus atractivos turísticos para conquistar a los viajeros españoles.

Madrid ya está preparada para acoger otro año más esta feria internacional de turismo, que comienza el miércoles y se prolongará hasta el domingo, y en la que Latinoamérica deleitará a los visitantes con los cielos del norte de Chile, la Ruta del Café de El Salvador, los lugares arqueológicos mayas de Guatemala o la Ruta Jesuítica de Paraguay.

Y es que gracias al buen clima, científicos y aficionados al astro-turismo encuentran en el norte chileno un lugar idóneo para observar las estrellas. Pero los astros no son los únicos protagonistas del país, el vino también es un bien codiciado que Chile promocionará en Fitur.

También Argentina aprovechará esta cita para presentar las nuevas políticas turísticas que llevará a cabo el nuevo ministro de Turismo, Gustavo Santos, que unen el sector público y privado.

Para conocer los principales destinos ligados al proceso del café, El Salvador lanzará en este encuentro una ruta en la zona occidental del país, y otra para conocer el Circuito Turístico La Montañosa, un territorio que representa uno de los pocos bosques originales de coníferas de Centroamérica.

Guatemala participará un año más como “el corazón del mundo maya”, y en la feria continuará dando a conocer al resto del mundo la cultura y arqueología de esta antigua civilización.

En cuanto a Haití, su objetivo será intentar cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero. Mostrará a los turistas españoles la apertura de grandes hoteles, sin olvidar la gastronomía de Puerto Príncipe y el carnaval de Jacmel.

México llegará fuerte a la feria. En el ránking internacional de la Organización Mundial del Turismo está de nuevo entre los diez países más visitados del mundo.

Por su parte, Panamá buscará seguir enamorando a los españoles, ya que de enero a septiembre del año pasado fueron un total de 60.525 visitantes de este país europeo.

El expositor de Paraguay será temático, tendrá proyecciones en tres dimensiones y un espacio de sabores donde los visitantes podrán degustar y conocer el ron paraguayo, la bebida típica por excelencia.

Perú espera que su participación en Fitur suponga un importante impulso para cumplir uno de los objetivos marcados por las autoridades: mantener el turismo como el tercer eje responsable de captar divisas para el país.

Otro país de América Latina que estará presente en la Feria será Uruguay, que con el objetivo de incrementar los turistas extranjeros puso en marcha en agosto pasado la devolución del IVA sobre los servicios turísticos prestados, siempre y cuando sean abonados a través de tarjetas de crédito o de débito emitidas en el exterior.

Por su parte, Venezuela promocionará sus productos turísticos más demandados, como la ruta Manaos-Margarita, un nexo latinoamericano que permite fortalecer e incrementar el turismo que ingresa a este país desde la frontera con Brasil.

De esta forma, América Latina trae a Madrid durante cuatro días sol y playa, deportes extremos, tours, paisajes y oportunidades para el ocio con las que pretende seguir enamorando a los españoles.