Amenazan con paralizar mercados en la frontera por veda

0
328

DAJABÓN. Los comerciantes dominicanos de la franja fronteriza amenazaron con paralizar el intercambio comercial que se realiza aquí y en Jimaní a partir del próximo jueves 8 de este mes, en caso de que el Gobierno haitiano persista en mantener la veda a varios productos dominicanos.

Así lo determinaron luego de una extensa reunión que realizaron los comerciantes de ambas provincias dominicanas el pasado fin de semana, efectuada en el Ayuntamiento de Dajabón.

En dicho encuentro determinaron cerrar la frontera desde el jueves, en horas de la tarde, para impedir la celebración del mercado.

“Les estamos dando un plazo para que Haití reaccione y levante la veda”, indicó Fernando Díaz, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado de Dajabón.

Expresó que si las autoridades haitianas no hacen caso al plazo otorgado, entonces procederán al cierre de la franja sur y norte de la frontera domínico–haitiana. Díaz aseguró que sus similares del vecino país están de acuerdo con la medida que tomarán.

Durante el intercambio comercial del pasado viernes, las actividades en el mercado binacional de Dajabón se redujeron a su mínima expresión, debido a que no hubo intercambio con los productos vedados