Amas de Casa: Día de Derechos Humanos halla a RD sumergida en corrupción

0
189

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios lamentó este jueves la situación en que “nos encuentra la celebración del Día de los derechos humanos, donde los derechos fundamentales de toda persona y que están plasmado en la Constitución de la República y en Acuerdos Internacionales son violentados de manera fragante en la República Dominicana”.

En un comunicado enviado a esta redacción y firmado por Ana Vertilia Cabrera, presidenta del comité, la entidad pidió levantar el clamor como lo hizo el Padre Fray Antón de Montesino en el sermón de Adviento, ante lo que representantes de la entidad calificaron como graves injusticias que a diario se cometen contra el pueblo dominicano.

Denunciaron que esta situación se ve “agravada por la irresponsabilidad de las autoridades al no enfrentar la corrupción la impunidad, el sicariato, la inseguridad, los contantes aumentos de los alimentos básicos lo que agudiza la crisis alimentaria en la República Dominicana”.

“Destacamos de igual manera la crisis que atraviesa el sistema de salud, que se encuentra en cuidados intensivo y que cada día se agudiza más debido a la baja inversiones que hace el Gobierno”, denunció el colectivo.

También expresaron preocupación ante la decisión de la Cámara de Diputados de anular el Código Procesal Penal, aprobado el 13 de noviembre del 2014, acogiendo el pedido de la Iglesia Católica y con sectores conservadores.

“La Asociación de Comités de Amas de Casa, entiende que esta decisión  del Tribunal Constitucional constituye un retroceso en la vida Institucional y Democrática del pueblo dominicano, ya que nos deja expensa del retrogrado código penal 1884”, concluyeron.