AMABLE INSTA A LOS POLITICOS SER HUMINDES

0
178
Manuel Alsina , Esther Castillo , Amable Aristy Castro y Aníbal Villa man

Santo Domingo,- El senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), recordó a los políticos y aspirantes a cargos públicos, que llegar al poder es fácil, pero mantenerse en el mismo es difícil, por lo que recomendó servir con sencillez y humildad a la ciudadanía.

Aristy Castro, quien lleva 33 años como congresista y funcionario público, dijo que en muchas ocasiones los políticos llegan a los  cargos y se olvidan que fueron elegidos para servir a los demás, lo cual calificó como un error.

Manifestó que inmediatamente ganan un puesto, muchos políticos no reciben a nadie, se mudan de los lugares dónde viven, cambian los números de sus teléfonos, y jamás comparten un trago o un bocadillo con los demás.

El legislador por la provincia de La Altagracia reveló que aprendió de su maestro, el doctor Joaquín Balaguer, que “los cargos son transitorios y que en un momento dado hay que abandonarlos”.

El licenciado Aristy Castro hizo los señalamientos al dejar inaugurado ayer el comando de campaña de su partido en el distrito municipal de Pantoja, 15 kilómetros al Noroeste del Distrito Nacional.

En el acto fue proclamado como candidato a síndico de Pantoja el comerciante Aníbal Villamán, un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que renunció de esa organización, cuando la nominación a la alcaldía le fue otorgada a otra persona.

A la actividad asistieron el ingeniero Manuel Alsina de Castro, secretario general del PLR; Domingo Plácido, secretario de organización; Esther Castillo, candidata a la alcaldía de Los Alcarrizos; Franklin Ferreras, candidato a alcalde por Santo Domingo Norte; y Francisco Nova, candidato a alcalde por Palmarejo.

Durante el acto se informó que un grupo de deportistas, encabezados por el ex basquebolista y Vieja Floria, Iván Mieses, y el jugador de Grandes Ligas, Junior Noboa, ingresaron al Partido Liberal Reformista, para dirigir el área deportiva.

Entre esos deportistas están además ex basquebolista Roberto Abad, el ingeniero Denny Vásquez, Héctor Rosario y otros.