Altas y bajas a la mitad de la pelota invernal

0
339

SANTO DOMINGO. Ya se ha jugado más de la mitad de los partidos del presente Torneo de Béisbol Otoño-Invernal y las Águilas Cibaeñas ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con 11-19, pero son los líderes de bateo colectivo, con promedio de .262.

Las Águilas, que vienen de ganar la primera versión de la serie de Las Américas en Miami, han perdido sus tres últimos encuentros, dos de ellos bajo el mando de Miguel Tejada.

Los Tigres del Licey van por un rumbo distinto que el equipo de Santiago, ya que han ganado siete partidos de manera consecutiva, estableciéndose en el primer lugar del torneo con récord de 19-11, lo que los reivindica poco a poco con respecto a la temporada pasada, cuando quedaron fuera de la clasificación.

Los añiles encabezan además los renglones de slugging (.376), bases robadas (35) y menos errores cometidos (26), carreras impulsadas (120) y triples (13).

Los Leones del Escogido, en la tercera posición, con 15-16, se encuentran en una racha de tres juegos perdidos.

La entrada de Treanor

El gerente general de las Estrellas, José Serra, informó que DeanTreanor llegará el sábado al país y se hará cargo del equipo que dirige de manera interina el coach Mendy López.

Treanor fue el mánager de las Estrellas la temporada pasada, cuando el equipo disputó la Serie Final del campeonato, que ganaron los Gigantes del Cibao.

El experimentado hombre de béisbol ha sido manager también de los Leones del Escogido, Toros del Este y Tigres del Licey, en la pelota dominicana.