AlPaís y dos movimientos reconocidos por la JCE concluyen requisitos

0
256

SANTO DOMINGO. El Partido Alianza País y los movimientos Juventud Presente, de la provincia Espaillat y Acción Comunitaria, del municipio Santo Domingo Oeste, agotaron su último requisito de ley para su reconocimiento oficial, al presentar a las demás organizaciones políticas sus credenciales.

En una audiencia pública celebrada en la Junta Central Electoral (JCE), las fuerzas políticas presentaron sus símbolos, lemas y los estatutos que los rigen.

En su presentación, Guillermo Moreno, de Alpaís, mostró a los presentes el organigrama de su organización, sus definiciones ideológicas, objetivos políticos, métodos de trabajo, bandera, colores y logo.

Recordó que su partido participó en las pasadas elecciones donde obtuvo 62,296 votos, equivalentes al 1.37% de los sufragios. Recordó que al no cumplir con el 2% de los votos requeridos por ley para su reconocimiento, habían perdido su personería jurídica.

Moreno sostuvo que luego de ser reconocida su organización política, el 8 de septiembre pasado, hicieron su asamblea el 20 de ese mes para dejar constituido el partido.

Después de su presentación, Alpaís fue objetado únicamente por el Partido Socialista Verde (Pasove), que se opuso al uso del color verde. El presidente JCE, Roberto Rosario, dijo que esa objeción sería conocida por el Pleno del organismo.

Otras organizaciones

Asimismo, presentó su simbología el Movimiento Juventud Presente, compuesto por su bandera tricolor, verde manzana, azul y blanco, logo, su lema «Todos presentes por una mejor nación», así como sus estatutos.

El Partido Unión Demócrata Cristiano hizo la observación de que se debía corregir en los estatutos que son de carácter provincial y nacional, a lo que se aclaró se trató de un error de redacción.

También hizo su presentación, el.Movimiento Acción Política Comunitaria. Su lema «El sol sale para tod@s», y su logo es un sol amarillo con rayos rojo y amarillo con la sigla APC color azul.