Alianza entre PLD y PRSC aún en el limbo

0
187

SANTO DOMINGO. Las conversaciones entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para un acuerdo electoral están nuevamente en un frío limbo político.

El candidato presidencial y presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, aseguró que los organismos del partido “de forma disciplinada” tomarán la decisión que más convenga al país y a esa organización, en lo relativo a las conversaciones de un posible acuerdo electoral con otras fuerzas.

Antún no dijo cuándo convocará a los organismos, pero indicó que no cierran sus puertas a nadie que quiera unirse a hacer aportes.

Entre los problemas del acuerdo es que dentro de la última propuesta que hizo el PLD a los reformistas hay dos alcaldías en la provincia Santiago, pero en esa demarcación no habría alianza entre ambas organizaciones, ya que concurrirán independientes.

Los reformistas también se quedaron esperando la propuesta del PLD en lo relativo a diputaciones en el Parlamento Centro Americano (Parlacen). Tampoco recibieron las propuestas para candidaturas a regidurías y vicealcaldías.

El PLD remitió una carta a Antún, en la que reitera la propuesta de reservar 49 candidaturas a los reformistas.

Señalaron que al PRSC se les han reservado 15 candidaturas a diputados, además de los que están pendientes de agregar en la provincia Santo Domingo.

También fueron reservadas las candidaturas a las alcaldes en diez municipios. Mientras que se reservaron candidaturas a niveles de distritos municipales en 24 distritos. Entre los municipios están Peralta, Sabana Yegua, Eugenio María de Hostos, Gaspar Hernández, Los Cacaos, Juan Santiago, Neyba, Comendador, Cabrera y Partido.