Alexi Ogando ficha con los Bravos de Atlanta

0
236

ATLANTA, Estados Unidos. El lanzador dominicano Alexi Ogando fichó este miércoles en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta para convertirse en miembro de su bullpen, confirmaron fuentes del club.

La franquicia de Atlanta firmó a Ogando a un contrato de Liga Menores con una invitación a los entrenamientos de primavera.

Ogando registró efectividad de 3,99 en 64 compromisos por los Medias Rojas de Boston en la campaña anterior.

Luego de tener promedio de carreras limpias de 1,30 en 44 presentaciones durante su temporada de novato con los Rangers de Texas en el 2010, cuando el quisqueyano fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Por otro lado, el receptor venezolano Josmil Pinto fue reclamado por los Cerveceros de Milwaukee de la lista de ´waivers´ (disponibles) de los Padres de San Diego.

Pinto, de 26 años, no ha jugado en Grandes Ligas desde el 2014. Sus 78 compromisos en la ´Gran Carpa´ han sido con los Mellizos de Minnesota.

En dos temporadas con Minnesota, Pinto registró promedio de .257 con 11 jonrones y 30 impulsadas.

En tanto, los Piratas de Pittsburgh agregaron profindidad a su plantilla al firmar por dos años a John Jaso.

Jaso, de 32 años, se perdió los primeros tres meses de la campaña del 2015 debido a una lesión en una muñeca, pero terminó la misma después con promedio de .286 en 70 partidos por los Rays de Tampa Bay.

“John Jaso es un bateador probado en Grandes Ligas y es un gran complemento para nuestra alineación”, expresó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington.

Huntington añadió que “John está entusiasmado de jugar en Pittsburgh y desarrollarse como primera base. Creemos que tiene la habilidad para jugar en dicha posición a nivel de Grandes Ligas”.

Los Piratas serán el cuarto equipo de Jaso en Las Mayores. El veterano ha jugado con los Rays, Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.