Alcaldesa de Santo Domingo Este cita prioridades para el 2016

0
248

SANTO DOMINGO. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aprobó, el pasado 31de diciembre, el Presupuesto Municipal 2016, por un monto de RD$2,345 millones, informó a Diario Libre la alcaldesa del municipio, Jeannette Medina.

En el presupuesto, que para la recién juramentada funcionaria, es una “visión clara de ordenamiento, limpieza y desarrollo” del fenecido alcalde Juan de los Santos, se establecieron prioridades, que aseguró, se cumplirán cabalmente.

Entre ellas, citó la ejecución de 95 obras bajo la modalidad de Presupuesto Participativo (RD$203 millones); la terminación y equipamiento del nuevo Palacio Municipal (RD$150 millones), y un programa de rehabilitación de calles y construcción de aceras y contenes (RD$30.3 millones).

Medina sostuvo que en el presupuesto de 2016 también se contempló una partida (RD$15.9 millones) para la terminación de la ampliación de la autopista coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (San Isidro).

La alcaldesa de la zona oriental indicó, además, que la recolección de desechos sólidos será más eficiente. Para lograrlo, se destinarán RD$192.4 millones, indica un comunicado del cabildo.

“Él siempre decía (Juan de los Santos) que en la próxima gestión iba a lograr un cambio general. Pienso que en este presupuesto contempló todos los aspectos de desarrollo y de problemática”, acotó la funcionaria en una conversación telefónica.