Alcalde Francisco Fernández enciende tradicional Arbolito de Navidad en SDN

0
235

SANTO DOMINGO.-Con una nutrida participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, encabezó anoche el  encendido del tradicional Árbol de Navidad, por quinto año consecutivo, dando así inicio a las festividades de fin de año.

Fernández, quien hizo presencia acompañado de su esposa Betty Gerónimo y su hijo Francisco Ángel, dijo que la actividad busca promover la cultura y las tradiciones que simbolizan el nacimiento del niño Jesús.

“Con el encendido de este Árbol, que Dios nos da la oportunidad de realizar por quinta vez consecutiva, aprovechamos para desearles muchas bendiciones, paz, alegría y felicidad a todos los hogares del pueblo dominicano…utilicemos estos días para encontrarnos con nosotros mismos y pedirle a nuestro señor Jesucristo que nos regale unas navidades de cero violencia”, expresó.

Los asistentes a la actividad que tuvo lugar en el parque General Máximo Gómez, ubicado frente a la sede de la Alcaldía, disfrutaron de presentaciones artísticas, que incluyeron comparsas, danzas y animación de Santa Claus, además de un espectáculo de luces artificiales que coronaron los cielos de  múltiples colores.

Durante el evento, Fernández entregó placa de reconocimiento a tres figuras emblemáticas de la localidad donde resalta sus aportes al desarrollo de la cultura y bienestar de la  comunidad.

Entre los galardonados figuran el fallecido cantante Bartolo Chalas (Bartolito), por “ser ícono de la música popular dominicana… orgullo de San Felipe, Villa Mella y de todo el país”.

También se entregó un reconocimiento póstumo a Florinda Soriano (Mamá Tingó) “símbolo de la lucha por la tierra, así como los derechos de las mujeres y los campesinos”, y a la señora Enerolisa Núñez Ferránd,  “por su valiosa consagración como artista a la promoción y difusión de la música autóctona dominicana con raíces en la comunidad Mata Los Indios de Villa Mella”.