Alcalde y candidato a Alcalde de San José de Ocoa se Agreden Mutuamente

0
2093

Urgente Procurador General, agresión entre candidatos

San José de Ocoa: Hasta las oficinas de respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, llego la horrible noticia, de que, en día de ayer 29 de abril del año 2016, el candidato a alcalde por la por el municipio de san José de Ocoa Fernando Castillo, le propino una trompada al alcalde del PRD y candidato a la misma posición Aneudy Ortiz Sajiun, y el que el alcalde le propino una trompada al candidato.

Los hechos ocurrieron uno en el destacamento policial y el otro en una casa privada, hubo intervención de la fiscalía, pero la situación no fue sometida a la acción judicial, los cierto es, que ambos candidatos y sus seguidores han sembrado el miedo y el terror en el municipio, donde muchos munícipes han denunciado que seguidores de ambos candidatos están fuertemente armados y se espera una desgracia más grande.

Pobladores que denunciaron la situación hicieron un llamado al Procurador General y la Junta Central Electoral, a los fines de que sean interrogados los candidatos con carácter de urgencia y sometidos a la acción penal, antes de que dicha riña produzca un baño de sangre en la provincia.

También denunciaron los pobladores que la Procuraduría General tiene conocimiento de lo que sucede y no ha hecho nada para resolver el problema, que se espera que hasta el día 15 de las elecciones sucedan cosas catastróficas y lamentables, sin que la Junta se pronuncie y sin que la procuraduría diga nada.

Los seguidores de Fernando Castillo candidato del PRM y aliados, acusan a los seguidores de Aneudy Ortiz candidato del PRD-PLD y aliados, de la destrucción de su propaganda y lo propio hacen los seguidores de Aneudy Ortiz, que acusan los seguidores de Fernando Castillos.

Algunos Ciudadanos Residentes en San José de Ocoa, que se comunicaron con los periódicos con el compromiso que se le guarde el anonimato por una cuestión de seguridad, denunciaron que ambos candidatos a la alcaldía han convertido a San José de Ocoa en tierra de nadie, sembrando la violencia, la amenaza ante los ojos de una comunidad que solo guarda silencio por el miedo.

Llamaron a la Junta Central Electoral, que es la entidad que tiene el control de la seguridad durante el período de la campaña política, a que actué urgente, y que si no lo hace el Presidente de la Junta Central Electoral y demás miembros serán responsables directamente de los que acontezca en Ocoa.

Los reporteros de Diariodespertar.com, Respuestaporcesal.com.do cubren la incidencia de la compaña políticas de San José de Ocoa.